Goysa y el medio ambiente

medio-ambienteEn Goysa s.l. supervisamos el origen de las materias primas utilizadas mediante estrictas políticas de control, aplicadas también a nuestras operaciones y proveedores.
Las soluciones de embalaje de Goysa s.l. se producen utilizando papel y cartón elaborados con fibras vírgenes y recicladas. No es facil responder sobre qué tipo de fibra es mejor para el medio ambiente.
Siempre es necesario el empleo de fibras vírgenes, ya que el reciclaje de papel no es un proceso infinito. Las fibras, una vez que se han reciclado 7 u 8 veces, se desgastan y pierden su consistencia, por lo que se hace imprescindible intercalar fibras vírgenes para conseguir la resistencia necesaria en el producto final. Depende del uso de este producto será mas o menos necesaria el empleo de fibras vírgenes.
Si usamos fibras recicladas no estamos consumiendo nueva materia prima vegetal y estamos aprovechando al máximo la consumida anteriormente. Por su contra, el uso de energía fósil para producirla es mayor.
La fibra virgen consume materia prima y el agua utilizada en el proceso debe ser tratada con más intensidad, pero su elaboración consume menos energía.

En el uso equilibrado y necesario para cada solución de embalaje de las diferentes fibras está el secreto para la realización de una actividad comprometida con el medio ambiente.